Los mejores 3 portales de empleo en Puerto Rico recomendados por Osnet

osnetprnet 926 Views

En medio de la pandemia, han sido muchas las personas que han perdido su empleo o que han visto sus horas de trabajo reducidas, o lo que sucede en la mayoria  de los casos, simplemente les resulta imposible por la baja cantidad de ofertas laborales. Es por esto que Osnet te presenta 7 plataformas de empleo donde las primeras 3 de seguro te ayudaran a conseguir el empleo que necesitas en estos momentos.

No obstante, la innovación y los avances tecnológicos han permitido que esta búsqueda sea mucho más cómoda y fácil para quienes desean encontrar o cambiar de trabajo.

Internet es el medio más utilizado para la búsqueda de empleo y son muchas las páginas web con ofertas de trabajo disponible. El proceso de solicitud de empleo es bastante sencillo y eficaz, consta de registrar tus datos básicos, tu experiencia y tus estudios, opcionalmente solamente puedes subir tu Hoja de Vida como archivo. En esta selección te pondrás al día en los portales más usados para la búsqueda de trabajo online que tienen un alto porcentaje de éxito en tu búsqueda de empleo.

En este momento existen diversas plataformas web e incluso aplicaciones que le permiten a sus usuarios encontrar miles de ofertas en diferentes del país e incluso del mundo.

Comenzamos con los portales con mayor cantidad de ofertas de empleo. Incluyen un gran abanico de profesiones y empresas, lo cual hace que tengan muchos usuarios suscritos.

Linkedin

No es un portal de empleo, sino es la red social de referencia para buscar trabajo por esto cuenta con la mayor cantidad de empleos disponibles, es fundamental estar en linkedIn y tener el CV actualizado. La mayoría de recruiters comprueban o revisan tu CV en LinkedIn si no estás es como si no estuvieras.

Puntos a favor:

  • Hay muchas ofertas que no se publican en portales sino se publican directamente desde LinkedIn.
  • Te ofrece cursos online que te ayudan a seguir mejorando tu CV
  • Puedes ver y contactar con distintos profesionales.
  • Puedes ver la oferta directa de una empresa en concreto, simplemente yendo a su página de empresa.

Indeed

Otro de los portales clásico es Indeed. Te permite realizar búsquedas directamente en su barra con un filtro básico que te permitirá elegir la provincia que te interese. Una vez que has buscado puedes delimitar más profundamente tus requisitos.

Opción Empleo

Opción Empleo es un motor de búsqueda que localiza las ofertas de empleo disponibles en internet y generadas por: redes de empleo, sitios de agencias de reclutamiento y sitios de reclutamiento especializados. Usando una interfaz sencilla y rápida. Las ofertas de empleo no son acogidas por Opción Empleo y los usuarios siempre son dirigidos a los listados originales de los empleos. Básicamente Opción Empleo actúa como intermediario de tráfico para esas páginas.

Jooble

Aunque Jooble pueda no ser tan conocido como los anteriores, es mi opinión es una de las webs más destacadas de búsqueda de empleo dentro de nuestro país.

Al igual que Opcionempleo, rastrea ofertas disponibles en Internet y generadas por las bolsas de trabajo, agencias de reclutamiento, empresas de trabajo temporal (ETT), webs de empresas y clasificados. De esta manera a través de un solo clic podrás acceder a un sinfín de canales distintos en los que se encuentran las ofertas laborales.

Glassdoor

La página web de esta compañía está apoyada por una creciente base de datos que incluye diversas estadísticas, reseñas y posibles preguntas de entrevista orientadas a empresas particulares y basadas únicamente en las críticas de empleados, así aportando con tu experiencia, la cual puede ser útil para otras personas que se encuentran en el proceso de buscar carreras. 

Monster

Es un portal nuevo de rápido crecimiento, su propuesta de valor es ser un punto de encuentro entre candidatos y empresas. Está muy en sintonía con las plataformas sociales, y el reclutamiento 2.0. Una de sus apuestas interesantes es BeKnown™, una aplicación de networking profesional de Monster para Facebook.

Aldaba

Portal web de ofertas y demandas de empleo que ofrece puestos en las principales compañías nacionales y multinacionales.

Clasificadospr

Es un portal web de anuncios clasificados líder donde puedes encontrar miles de ofertas de empleo.

Technologies